El Camping Gavina y la Associació Aurora, entidad social que integra personas con problemas de salud mental y que promueve la recuperación ambiental de espacios naturales del Camp de Tarragona, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la conservación del Espacio Natural Protegido de la Playa de Torredembarra y Creixell. El objetivo es preservar los valores naturales y plantear un conjunto de acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad de este entorno.

Una de las primeras actuaciones que se plantean, en el marco de este acuerdo de colaboración, es el balizamiento de una parte de la playa para favorecer la recuperación de la duna delante del camping y dar continuidad al sistema dunar ya existente. Esta actuación la llevará a cabo un equipo de la Asociación Aurora.

La entidad también llevará a cabo una jornada formativa para los trabajadores del camping con el objetivo que conozcan mejor el espacio natural y su biodiversidad. Además realizará actividades de educación ambiental y de descubrimiento del entorno para los usuarios del camping los meses de verano.

El Camping Gavina, conocedor de la responsabilidad de estar en un enclave protegido natural, en 2019 obtuvo el certificado de Calidad Medioambiental que otorga la Generalitat de Cataluña.

El Camping Gavina y la Associació Aurora están de acuerdo en la necesidad de hacer compatible el uso del territorio con la conservación de sus elementos naturales, paisajísticos y patrimoniales, para que puedan disfrutar todas las personas y también las generaciones futuras. Por este motivo han establecido este marco de colaboración para fomentar la conservación de este espacio natural y sensibilizar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.